Colaboramos por una mejor calidad de vida
Proyectos
LIBROS Y HABICHUELAS PARA LA INFANCIA DOMINICANA
La fundación ha iniciado su trayectoria centrándose fundamentalmente en ayudar a la infancia dominicana. Actualmente el nivel de pobreza y necesidad infantil en esa maravillosa isla es muy elevado y nuestra labor consistirá en ayudar a la mayor cantidad de niños posibles desde distintos frentes de acción.
Como sabrás la familia Lago-Abella aumentó con la llegada de Robinson, nuestro ángel dominicano, quien nos ha tocado el corazón de una forma que nunca habríamos imaginado. Nuestros ojos se han abierto frente a una realidad dura y complicada y de ahí el deseo de ayudar.
Nuestra actividad se centrará en la recogida de fondos que serán destinados a diferentes entidades, ong´s, hogares de ayuda… cuyas necesidades son enormes.
En el futuro el objetivo será abrir nuestro propio centro de ayuda a la infancia en República Dominicana, pero mientras tanto financiaremos diferentes proyectos de inclusión, alimentación y alfabetización de menores en situación de vulnerabilidad.
HOGAR EMANUEL
Sito en Quisqueya (San Pedro de Macorís) y dedicado a la educación integral de niños y adolescentes muy pobres, huérfanos, con discapacidades diversas y abandonados. Simplemente con la ayuda de manos voluntarias y donaciones presta atención directa a 150 familias de la zona. nuestra fundación colabora en la dotación de libros, alimentos y mobiliario para esas 150 familias durante el curso 22-23.

ORFANDAZ
Los más vulnerables son, sin duda, los huérfanos dominicanos. Lejos de gran parte de la atención que necesitan, sobre todo aquellos que están institucionalizados en orfanatos que no viven bajo el amparo del Estado Dominicano. La ayuda de nuestra fundación se centrará fundamentalmente en aquellos orfanatos que carecen de ayuda pública o la que reciben es insuficiente.
Por respeto a la intimidad de los menores no podemos nombrar aquellos orfanatos con los que colaboramos, lo que si podemos decir es que colaboramos en la financiación de la educación completa de 22 menores en un centro de Santo Domingo de cara al curso 22-23.,
LA ESCUELITA
Maravilloso proyecto en un barrio muy necesitado de Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís. Nuestra fundación visitó el centro y pasó una linda jornada con los niños. Actualmente presta servicios de alfabetización a más de 50 niños sin recursos educativos.
Desde aquí hemos financiado el mobiliario pendiente que necesitaban el pasado verano y garantizada la instalación de un sistema de agua corriente así como de ventiladores para un mejor control de la temperatura.

LEY DE ADOPCIONES
Desde el pasado mes de agosto, Miguel Lago está trabajando junto con el gobierno dominicano con el fin de renovar integralmente la ley de adopciones internacionales actual. Las reuniones se están dando con la Comisión Permanente de Niñez, adolescencia y familia. El objetivo es facilitar el proceso para que así los miles de huérfanos dominicanos consigan un hogar y una familia que los ame cuanto antes.